Andina

Elecciones 2020: Renacimiento Unido Nacional propone anular inmunidad parlamentaria

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:30 | Lima, ene. 17.

El candidato al Congreso de la República por Lima por el partido Renacimiento Unido Nacional, César Sifuentes Chávez, propuso anular la inmunidad parlamentaria para que aquellas personas que lleguen al Parlamento, no se escuden en ella para evitar pagar sus delitos ante la justicia.

"Vamos a presentar una propuesta de ley destinada a la anulación de la inmunidad parlamentaria, porque aquellos que se elijan al Congreso no se deben escudar de cualquier acción negativa para nuestro país, porque el país está cansado con lo que ha pasado en estos últimos años", dijo en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online. 

En ese sentido, recordó que algunos candidatos al Congreso, que luego fueron elegidos, llegaron con problemas judiciales y se escudaron a través de esta inmunidad, indicando que de llegar a obtener una curul se buscará la eliminación de este beneficio.

"Yo en mi partido renuncie a la inmunidad parlamentaria, en un compromiso que firmé junto con otros militantes, es algo que vamos a cumplir de legar al Legislativo", refirió.

Asimismo, precisó que se fiscalizará que se cumpla la entrega de la bonificación de 30 por ciento a favor de los maestros, el 2 por ciento a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, y que se cumpla con la ley de asignación del 5 por ciento a favor de las personas con discapacidad.

Corrupción

Sobre la lucha contra la corrupción, sostuvo que este flagelo nos maltrató a todos los peruanos y "dejó una mala imagen para todo el país".

"Como educador propicio que los alumnos aprendan los valores y tenemos a muchos funcionarios que dieron mal ejemplo, porque ese dinero que se fue en la corrupción pudo haber sido utilizado para dar más servicios para todos los peruanos", añadió. 

Sifuentes Chávez aseguró que es un líder social que viene trabajando por más de 20 años en diferentes puntos de Lima y sobre todo en el distrito de San Martín de Porres, e hizo un llamado a los votantes de que llevará la voz de los más necesitados al Congreso de la República.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar