Andina

Elecciones 2020: PPC dará prioridad a agenda parlamentaria con 21 propuestas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

11:10 | Lima, ene. 17.

El candidato al Congreso de la República con el N° 6 por Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), Jorge Koechlin von Stein, sostuvo este viernes que su agrupación política dará prioridad a una agenda parlamentaria con 21 propuestas legislativas.

En ese contexto, afirmó que la seguridad ciudadana, la reforma judicial, la reforma política y la defensa de la economía social de mercado, con una lucha transversal muy intensa contra la corrupción, serán los ejes propuestos por el PPC. 

"Vamos a utilizar la tecnología para muchas áreas pero sobretodo para combatir el crimen y así los distritos puedan acceder a ella con el fin de ejecutar su trabajo de manera coordinada y eficiente", manifestó Koechlin en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

En relación a la lucha contra la corrupción, subrayó que su partido planteará la muerte civil de los sentenciados por actos de corrupción para que queden inhabilitados de por vida de ejercer un cargo público en el Estado.

"Ninguna persona que tiene condena por delito de corrupción en el Estado nunca más debe regresar a la administración pública. Proponemos la muerte civil", expresó.

En otro momento, propuso la implementación del voto voluntario o facultativo en el país con el propósito de obtener mejores resultados en los próximos procesos electorales.

"Nosotros vamos a proponer el voto voluntario. Somos conscientes que un voto desinformado es un voto que no nos ayuda. Vamos a cumplir noventa años del voto obligatorio y los resultados no han sido buenos", afirmó

Antes de finalizar, el automovilista y también conductor del programa televisivo "Automundo", se comprometió firmemente a promover el deporte en el país. 

"Vamos a fomentar el orgullo nacional, la salud, disciplina", culminó.

(FIN) JAM/CVC

Más en Andina





Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar