Andina

Elecciones 2020: plantean reducir edad de jubilación a los 55 años

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

20:15 | Lima, ene. 21.

El candidato con el N° 11 por Lima de Avanza País, Elmer Ponte, manifestó que una de sus primeras acciones de llegar al Congreso será la de plantear un proyecto de ley para que la edad de jubilación baje de 65 a 55 años.

En el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, se dirigió a los adultos mayores del país y consideró que era injusta la jubilación a los 65 años. “Para mí, es una burla de aquellos que promulgaron esas leyes”, recalcó.
 
“Nosotros proponemos que tu jubilación sea a los 55 años para que puedas gozar de la vida y no como ahora que solo cobras para dirigirte a las farmacias a comprar medicamentos, pues solo para eso te alcanza”, aseveró.

Ponte reveló también su compromiso de defender al programa del Vaso de Leche. “Promoveremos leyes que modifiquen o deroguen las que están vigentes desde la creación en la gestión de Alfonso Barrantes Lingán y que no han sufrido ningún cambio referido al presupuesto”.

La población, dijo, ha crecido y la necesidad también “y no es posible que todavía se mantengan las leyes 24059, 27712, 27740. Por ende, están exigiendo a las madres que de un solo tarro alimenten a 8 niños y eso es algo injusto”.

No obstante que es un programa, las madres encargadas de la preparación de los alimentos no tienen ninguna remuneración, sin embargo, siempre han estado luchando contra la desnutrición de los niños, expresó.

En el tema de la lucha contra la corrupción, Ponte propuso la “muerte civil” para los servidores públicos corruptos. “Lo vamos a considerar como una traición a la patria. Todo aquel funcionario que haya cometido un acto irregular jamás debe volver a trabajar en una institución estatal”.

El candidato destacó también la importancia de promulgar leyes que fortalezcan la educación superior del país. “No es posible que el Perú invierta solo 3.7% del producto bruto interno (PBI) en la enseñanza. Somos los últimos en América Latina. Si queremos cambiar nuestra sociedad, si buscamos generar riqueza, tiene que ser primero la educación”, enfatizó.

(FIN) PBQ
JRA

Más en Andina:




Publicado: 21/1/2020
Loading...

Te puede interesar