Andina

Elecciones 2020: Partidos inscriben sus listas a pocas horas de vencer el plazo

ANDINA

ANDINA

14:03 | Lima, nov. 18.

Representantes de los partidos políticos acuden a inscribir sus listas de candidatos al Congreso a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro a pocas horas de vencer el plazo.

Por la mañana, cumplieron con dicha formalidad las agrupaciones políticas Somos Perú y Juntos por el Perú.

Posteriormente, simpatizantes de Unión por el Perú, Vamos Perú y Perú Nación llegaron a la sede del JEE Lima Centro, en el distrito de Jesús María, para acompañar la inscripción de sus candidatos.

A la medianoche vencerá el plazo para la inscripción de las listas de candidatos con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


La presentación de las listas debe hacerse ante los 26 Jurados Especiales Electorales (JEE) que se han instalado en todo el país para este proceso electoral.

Son 24 los partidos políticos con inscripción vigente en el ROP y se encuentran habilitados para presentarse en los comicios parlamentarios del próximo año.

Hasta ayer, solicitaron su inscripción de listas parlamentarias Alianza para el Progreso (APP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Todos por el Perú.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 18/11/2019
Loading...

Te puede interesar