La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) inició su despliegue a las diferentes regiones del país, informó hoy el jefe adjunto de dicho grupo, Manuel Sánchez de Nogués.
Según remarcó, se trata de
50 observadores de largo plazo que fueron capacitados en los últimos tres días tras su llegada al Perú, y que ahora empezarán a desarrollar su labor.
"La observación de largo plazo es integral, independiente y sin interferencias en el proceso electoral", precisó en canal N.
Sánchez de Nogués explicó que el trabajo no solo se centrará en la jornada de votación sino que comprende la campaña, la labor de las instituciones del sistema electoral, el cómputo de resultados y eventuales apelaciones.
Además de los 50 observadores de largo plazo, se encuentra en el país un equipo central con nueve analistas.
Previo a la votación serán reforzados con una delegación del Parlamento Europeo y observadores reclutados de las embajadas de los países miembros de la UE con presencia en el Perú.
"Al final seremos unos 100", mencionó Sánchez de Nogués.
Las
elecciones congresales extraordinarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero de 2020, tras la disolución constitucional del Parlamento dispuesta por el Ejecutivo el pasado 30 de setiembre.
Quienes resulten elegidos completarán el periodo 2016 - 2021.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 30/12/2019