Andina

Elecciones 2020: Jefe de la MOE UE se reunió con presidentes de organismos electorales

Leopoldo López Gil

Leopoldo López Gil

22:00 | Lima, ene. 20.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Leopoldo López Gil, se reunió hoy con los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

López Gil tuvo encuentros por separado con el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, quien destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las garantías de transparencia e incuestionabilidad al proceso de este este domingo. 

De igual forma, el funcionario de la UE se reunió con el jefe de la Onpe, Manuel Cox y del Reniec, Bernardo Pachas para abordar sobre el desarrollo de los comicios parlamentarios. 


El jefe de la MOE UE  llegó ayer a Lima, donde se reunió con el equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

El grupo de observadores de la UE llegó a nuestro país el 17 de diciembre del año pasado y 50 de ellos se desplegaron a los 25 departamentos del país.

(FIN) RMCH

Más en Andina




Publicado: 20/1/2020
Loading...