Andina

Elecciones 2020: Gina Gálvez de Somos Perú propone fortalecer meritocracia en el Estado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, ene. 17.

La candidata al Congreso por Lima por Somos Perú con el N° 4, Gina Gálvez, afirmó hoy que su partido propone fortalecimiento de la meritocracia entre los trabajadores y funcionarios del sector público.

“Es necesaria fortalecer la meritocracia para que todos los trabajadores del Estado pueden ocupar altos cargos de acuerdo a su capacitación” expuso durante su participación en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online.

Asimismo, señaló que su agrupación política está a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, pues considera que más que una protección al congresista apunta a un camino a la impunidad.

“De llegar al Parlamento propondremos la eliminación total de la inmunidad parlamentaria porque estamos seguros que no es necesario contar con dicha protección para poder fiscalizar o realizar cualquier acto propio de la agenda congresal”, indicó.

En esa línea, adelantó que propondrá eliminar todos los excesos en el presupuesto del Legislativo, como los gastos de representación ni partidas de instalación.

“Queremos eliminar las gollerías de los congresistas pues no es necesario demandar miles de soles al mes por cada despacho congresal para que realicen el trabajo que la ciudadanía les ha encomendado. No más gastos en seguridad, sueldos por representación ni partidas de instalación”, enfatizó.

De otro lado, propuso fortalecer el sistema anticorrupción otorgando más presupuesto a la Fiscalía de la Nación, la Contraloría, la procuraduría y el Poder Judicial y en paralelo dándoles total independencia para que puedan realizar su labor sin ninguna traba.

“Creemos que es muy importante el fortalecimiento de todos los organismos involucrados en la lucha contra la corrupción. Tenemos que fortalecer esta lucha porque más de 1,700 millones de soles se pierden con la corrupción”, puntualizó.

(FIN) RGP/JCC

Más en Andina:


Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar