Andina

Elecciones 2020: fiscalización de padrón electoral culminará el 28 de octubre

Elecciones. Foto: ANDINA/Difusión

Elecciones. Foto: ANDINA/Difusión

00:15 | Lima, oct. 20.

El padrón electoral para las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020, será fiscalizado debidamente por los especialistas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), siendo que este proceso culminará el lunes 28 de octubre próximo.

Según informa el máximo organismo electoral, los funcionarios de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE)se desplazarán a las diversas provincias de los 25 departamentos del país, cubriendo un toral de 132 distritos seleccionados para realizar trabajos de campo en función de la información recibida el pasado 7 de octubre por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

"Tal verificación se ejecutará hasta el lunes 28 de octubre. Concluida esta labor, el JNE remite un informe al Reniec con las observaciones correspondientes y luego este organismo se lo devuelve al JNE para la aprobación definitiva del padrón, que contendrá la lista de electores habilitados para estos comicios", señala.

El proceso de verificación se realizará con el accionar de los fiscalizadores quienes visitarán los domicilios a fin de constatar si existen errores en los nombres de los electores habilitados para este proceso, si residen efectivamente en las direcciones que consignan en el Documento Nacional de Identidad  (DNI) o si figuran en el padrón pese a haber fallecido.

Para el efecto, se identifican con su credencial y chaleco del JNE,  preguntan por el ciudadano que tienen en su listado, y constatan sus datos con el DNI físico.

El supremo organismo electoral recomienda que ante cualquier duda que la ciudadanía tenga sobre la presencia de los fiscalizadores, de estimarlo pertinente se comuniquen con la DNFPE al teléfono 311 1700 anexos 2022, 2084, 2152 o 2187.

(FIN) NDP/JCC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 20/10/2019
Loading...

Te puede interesar