Andina

Elecciones 2020: FF. AA. garantizaron traslado de todo el material electoral

Llegaron a las más de 81,000 mesas de votación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:00 | Lima, ene. 26.

El traslado del material electoral se concretó en las más de 81,000 mesas de sufragio implementadas para el proceso electoral de este domingo gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Desde el puesto de mando establecido en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hizo un llamado para que la población asista masivamente a los locales de votación y ejerza su derecho de sufragar, "a fin de continuar impulsando las reformas que necesita nuestro país".

"En este momento, los comandos operacionales establecidos en el país nos han reportado que todo el material electoral se encuentra en los locales de votación y en las más de 81,000 mesas de sufragio instaladas el día de hoy", afirmó.  

El ministro recordó que las Fuerzas Armadas movilizaron en el ámbito nacional cerca de 50,000 efectivos hacia los respectivos comandos operacionales; mientras que la Policía Nacional ofrece seguridad a los locales de votación con más de 130,000 integrantes.

Recordó que las Fuerzas Armadas brindan resguardo perimétrico e interno a los locales de votación junto con la policía, en el ingreso, salida y durante todo el proceso de la fiesta electoral.

"También está presente el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que verifica que este proceso se lleve a cabo con la máxima transparencia y neutralidad", agregó.

En ese sentido, Martos instó a asistir a votar desde tempranas horas y no esperar el último momento para hacerlo, puesto que se producen aglomeraciones.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar