Andina

Elecciones 2018: ocho listas postulan al Gobierno Regional de San Martín

Un total de 610,097 electores fueron declarados hábiles para votar en la región

Ocho listas postulan al Gobierno Regional de San Martín. ANDINA

Ocho listas postulan al Gobierno Regional de San Martín. ANDINA

08:59 | Lima, ago. 9.

Un total de ocho listas de candidatos al Gobierno Regional de San Martín fueron declarados aptos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar de las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Avanza proceso electoral para comicios municipales y regionales.

Los candidatos son: Pedro Bogarín Vargas (Acción Regional), César Rengifo Ruiz (Nueva Amazonía), Oscar Cabrera Cabrera (Fuerza Popular), Luis Neira León (Vamos Perú), Manuel Aguilar Zamora (Acción Popular), Fernando Grandez Veintemilla (Unión Por el Perú), Walter Grundel Jiménez (Alianza Para El Progreso), Rolando Reátegui Lozano (MAS), y aún en espera de la Resolución final del JNE, Víctor Mardonio del Castillo Reátegui (APRA).

Las agrupaciones que postulan al Gobierno Regional han presentado también candidatos a las alcaldías de las 10 provincias y 77 distritos de la región San Martín, los cuales comenzaron a recorrer las ciudades, caseríos y centros poblados de las provincias Moyobamba, San Martín, Lamas, El Dorado, Rioja, Picota, Huallaga, Bellavista, Mariscal Cáceres y Tocache, con la finalidad es dar a conocer sus propuestas y planes de gobierno.

En San Martín se establecieron tres sedes de la ODPE en Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí, en cuyo ámbito de manera total existen 610,097 electores hábiles para sufragar el domingo 7 de octubre, además se instalarán 145 locales de votación y 2,131 mesas de sufragio.

Tres ODPE funcionarán en la región San Martín.

La sede Tarapoto de la ODPE tiene bajo su jurisdicción a las provincias El Dorado, San Martín y Picota, con una población electoral de 197,556 electores, mientras que la sede Moyobamba, abarca las provincias Lamas, Moyobamba y Rioja, con una población electoral de 250,867 electores, así mismo la sede Juanjui que abarca las provincias Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y Tocache, registra una población electoral de 161,674.

Sanciones por no votar


Los electores que no voten sin justificación legal estarán imposibilitados de realizar cualquier diligencia donde tenga que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), además de pagar una multa pecuniaria. Tampoco podrán registrar su cambio de domicilio, realizar gestiones ante notarias (transferencias vehiculares, escrituras públicas, testamentos, entre otros) o cobrar cheques.

Asimismo, se encontrará impedido de realizar viajes al extranjero y sacar/revalidar el pasaporte. Las restricciones abarcan todo tipo de trámites civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

Recuerdan sanciones para los que no acudan a votar en elecciones de octubre.

Por ello, las entidades correspondientes (empleados públicos y privados, notarios o escribanos) tienen la obligación de exigir las constancias de sufragio (holograma) del último proceso electoral, o dispensa sea el caso, de lo contrario serán sancionados.

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO

Publicado: 9/8/2018
Loading...

Te puede interesar