El contralor Nelson Shack exhortó hoy a la ciudadanía a ejercer un voto informado y responsable en las elecciones regionales y municipales del domingo 7 de octubre.
Según indicó, buena parte de los
problemas de corrupción que observa la Contraloría en sus viajes de trabajo por las regiones tienen la corresponsabilidad de los ciudadanos.
“Hemos escogido muchas veces mal a las autoridades. Ahora tenemos la oportunidad este 7 de octubre de volver a escoger a quienes nos van a gobernar”, comentó.
Shack recordó que las acciones, decisiones y omisiones de las nuevas autoridades tendrán un impacto directo en la vida cotidiana, por eso es fundamental ejercer un voto informado y responsable con miras a este nuevo proceso electoral.
En otro momento, adelantó que antes de que concluya el año, en noviembre o diciembre, la Contraloría llevará a cabo un proceso de formación de capacidades básicas para las autoridades elegidas este domingo.
“Vamos a empezar esencialmente por las autoridades edilicias, a nivel provincial, capacitarlas en temas básicos de control gubernamental, contratación de bienes, servicios, personal y obras”, refirió el contralor.
Dijo que esperan desplegar este esfuerzo en coordinación con otras instituciones públicas y el apoyo de la Escuela Nacional de Control.
Shack brindó estas declaraciones a la prensa desde la región Apurímac, donde realiza una jornada de supervisión y control.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/10/2018