Andina

Elecciones 2018: 23 listas postulan al Gobierno Regional de Áncash

JEE de Huaraz declaró inadmisible a una lista

Un total de 23 listas postulan al Gobierno Regional de Áncash, reveló el JEE de Huaraz. ANDINA

Un total de 23 listas postulan al Gobierno Regional de Áncash, reveló el JEE de Huaraz. ANDINA

14:45 | Huaraz, jun. 21.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, ha recibido 23 listas de agrupaciones políticas con candidato al Gobierno Regional de Áncash (GRA) en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se realizarán el 7 de octubre.


Los candidatos que hasta el momento han efectuado sus inscripciones son: Marco Antonio Villacorta Maldonado, del Partido Popular Cristiano (PPC); Juan Carlos Morillo Ulloa, de Somos Perú; Lady Camones Soriano, de Fuerza Popular; Otto Guibovich Arteaga, Acción Popular; Helvezia Balta Salazar, de Juntos por el Perú; Hernando Mantilla Rodríguez, del Apra; y Félix Vásquez Álvarez, de Todos por el Perú.

Lea también:

De igual manera, también se ha inscrito: Luis Luna Villareal, por el partido político Podemos por el Progreso del Perú; Edwin Valdivia Llamosas, por Unión por el Perú; Eleizer Vértiz Urbina, por Perú Libertario; Luis Haro Ames, con Hora Cero; Juan Calderón Altamirano, por Restauración Nacional; Américo Crispín Aguirre, por Democracia Directa; Juan Rebaza Carpio, por “El Maicito”; Walter Flores de la Cruz, por Avanza País; y Yemil Encarnación Valverde, por Siempre Unidos.

Lea también:

La lista de inscritos la completan: Victoria Espinoza García, por Río Santa Caudaloso; Jesús Rodríguez Fuentes, por Áncash a la Obra; Tania Ruiz Gómez, por Alianza por el Progreso; Gabriel Mejía Duclós, por Perú Patria Segura; Koki Noriega Brito, por Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (Manpe); David Aguilar Rodríguez, del Frente Amplio; y Luis Meléndez Cuentas, por Vamos Perú.


El fiscal Marco de la Cruz Espejo, segundo miembro del JEE de Huaraz, dijo que hasta el momento solo se ha declarado inadmisible la lista total presentada por el movimiento regional Río Santa Caudaloso, por presuntas incongruencias en su proceso de elecciones internas. No obstante, el letrado subrayó que estas observaciones son subsanables.

Lea también:

“Estamos en plena revisión de las listas y del cumplimiento de los requisitos que se han puesto en la norma electoral, así como también que hayan respetado su estatuto interno al momento de elegir a sus candidatos. Una candidatura que es declarada inadmisible puede subsanar las observaciones, se le otorga tres días de plazo, luego de notificada la resolución, distinta es una declaratoria de improcedente”, puntualizó.

En comparación con el proceso electoral de 2014, el número de aspirantes al Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha aumentado, ya que en la última contienda se inscribieron 19 candidatos.


La región Áncash, es la que más listas de candidatos tiene inscritas con miras al gobierno regional.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 21/6/2018
Loading...