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Elección de auxiliares de la Policía recibirá la asistencia técnica de Servir

Expedientes de postulantes se recibirán a partir del 26 de junio en la sede del Mininter

Elección de auxiliares de la Policía recibirá la asistencia técnica de Servir. Foto: ANDINA/Difusión.

Elección de auxiliares de la Policía recibirá la asistencia técnica de Servir. Foto: ANDINA/Difusión.

14:50 | Lima, jun. 21.

La convocatoria pública para contratar a 1,128 civiles para labores administrativas en las comisarías de Lima es abierta y contará con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que la selección del personal sea meritocrática.

Así lo informó el secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón, quien destacó que este proceso de selección es el primero que se hace en la historia del sector Interior. 


Apuntó que el objetivo es contribuir con la seguridad ciudadana porque la incorporación de civiles permitirá que más de mil policías dejen las tareas administrativas para realizar patrullaje en las calles.
 
Para el caso de la selección en Lima, el Mininter contará con la asistencia técnica del organismo rector en materia de empleo público, Servir. 

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años y cumplir los requisitos mínimos establecidos en las bases publicadas por el sector en su página web www.mininter.gob.pe/trabajo .
 
Valdivia Morón explicó que los postulantes pueden provenir de las distintas regiones del país. No obstante, el trabajo – por ser un proyecto piloto -  solo se realizará en las 161 comisarías adscritas a la Región Policial Lima, que abarca todos los distritos de Lima Metropolitana, y algunos de Lima Provincias. 

Con fines operativos, explicó, la Región Lima se dividió policialmente en once divisiones territoriales conocidas como Divter, y cuatro divisiones policiales o Divpol, que corresponden a Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.
 
Al postular, los interesados deberán escoger una de estas Divter o Divpol y colocarla en su expediente, pudiendo presentar documentación paralela para poder candidatear a más de una zona policial.
 
Los postulantes podrán ocupar uno de los puestos disponibles de operador de mesa de partes, que tiene 145 vacantes; operador de atención al público (290), operador de expedición de copias certificadas (145), operador de conservación de ambientes (210) asistente de personal e información estadística (161), asistente en logística (161) y operador de mesa de partes y emisión de documentos (16 vacantes).
 
Se atienden consultas
 
Valdivia Morón informó que el Mininter habilitará módulos de orientación en su sede institucional, ubicada en Plaza 30 de Agosto s/n, Urb. Córpac (San Isidro), a partir del próximo lunes 26, fecha en que se recibirán los expedientes de postulación.
 
En caso de dudas se brindará orientación sobre el llenado de los formatos de postulación. Además, se puede ingresar a la página web www.mininter.gob.pe/trabajo para información sobre los perfiles de los puestos y requisitos, y para consultas también estará disponible el correo auxiliarespnp@mininter.gob.pe.
 
Se contará, además, con las siguientes líneas telefónicas para la atención de consultas: 956 015 916, 979 411 843, 980 122 910, 968 017 255 y el número de RPM *0043678.

(FIN) NDP/LIT

Publicado: 21/6/2017