El pan wawa más grande del Perú, que medirá más de 15 metros por unos cuatro de ancho, será elaborado, mostrado y repartido entre la población este domingo 1 de noviembre en la plaza San Francisco de la ciudad de Cusco, como parte de la festividad Todos Santos.
La actividad, que es organizada por la Municipalidad del Cusco y la Asociación de Panificadores Tradiciones de esta ciudad, tendrá por representación al papá al alcalde Carlos Moscoso mientras que la mamá será Cristabel Valencia presidenta del gremio de panaderos.
La emotiva actividad fue anunciada como una las que centrará la atención, diversión y sensibilización de consumo de los panes wawa y caballo, otros panecillos y dulces entre los cusqueños, turistas nacionales y extranjeros.
El pan wawa, que lleva grajeas, chocolates, manjares y adornos que representan los intestinos, será objeto de un bautizo, que era tradicional y ahora se intenta revalorar en la población.
En esta emotiva ceremonia, de parodia, harán de padrinos el gerente Luis Andrade y la subgerente Nataly Calanche.
Con esta singular teatralización se llevará a cabo también la venta del lechón, decenas de amas de casa venderán en la mencionada plaza este potaje.
El gerente Luis Andrade informó a la Agencia Andina que el cerdo antes de ser comercializado será sometido a análisis y que no hay que temer a la advertencia de la OMS, ya que estos animales por lo general son de casa y serán bien revisados para su expendio.
Por su parte, el alcalde encargado del municipio, Richard Suárez, agregó que para la venta de este potaje el grupo de madres de familia ha sido capacitado en la elaboración, la sazón, la venta bajo estándares de higiene. El consumo estará garantizado.
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 29/10/2015