Andina

Elaborarán expedientes de proyectos de agua y desagüe para Puno y Juliaca

Ambas iniciativas suman una inversión cercana a S/ 980 millones, informó el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda anunció la reanudación de la elaboración de los expedientes de proyectos de agua y desagüe para las ciudades de Puno y Juliaca.

El Ministerio de Vivienda anunció la reanudación de la elaboración de los expedientes de proyectos de agua y desagüe para las ciudades de Puno y Juliaca.

07:46 | Lima, set. 9.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que reanudó los estudios y trabajos de campo para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos integrales de agua potable y alcantarillado para las ciudades de Puno y Juliaca.

Explicó que ambos proyectos, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, suman una inversión cercana a los 980 millones de soles. Su implementación ampliará y mejorará los servicios de agua y desagüe en beneficio de toda la población de Puno y Juliaca.

Tras afirmar que la ejecución de estos proyectos forma parte de la reactivación económica en la región Puno, el Ministerio de Vivienda detalaló que en la ciudad de Puno el proyecto contará con una inversión de 275 millones 559,992 soles y mejorará la calidad de vida de 172,829 habitantes. La obra abarca la instalación de 3,936 nuevas conexiones de agua.

En el caso de la ciudad de Juliaca, el proyecto tendrá una inversión de 703 millones 834,164 soles y mejorará la calidad de vida de 480,129 habitantes. Los trabajos incluyen la instalación de 37,476 nuevas conexiones de agua.

La elaboración del expediente del proyecto integral en la ciudad de Puno cuenta con un avance de alrededor del 60 %, en tanto que el de Juliaca registra más del 70 % de avance. Una vez culminados los expedientes se realizará la convocatoria para la ejecución de las obras.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/9/2020
Loading...