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El uso del código QR como método de pago se incrementa en 1,000%

Pandemia impulso el uso de canales digitales

ANDINA/Difusión

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19:13 | Lima, set. 15.

La pandemia del coronavirus, covid-19, que afecta al Perú como a casi todo el mundo, ha generado cambios en la manera que funcionan las empresas y cómo interactúan con sus clientes.

En ese sentido, se han identificado tendencias en las formas de realizar transacciones entre el nuevo consumidor peruano y los ofertantes.

Al respecto, la fintech Mercado Pago, analizó el incremento en el uso de sus dos modalidades de pagos: Códigos QR y Links de Pago. 

Los resultados muestran que, desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR en el país creció en un 1,000% con respecto a los dos primeros meses del año.

Por su parte, los Links de Pago, la nueva alternativa de cobros aumentó en 300% el número de sus vendedores en las últimas semanas. 

Cabe resaltar que esta modalidad ya había presentado un crecimiento sostenido gracias a su facilidad de uso, permitiendo acceder a la billetera virtual desde el celular.



Rapidez y seguridad


La gerente país de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama, señala que el crecimiento en el uso de estas modalidades de pago obedece a la rapidez y seguridad de las transacciones.

“Los pagos electrónicos han ayudado a que miles de comercios continúen con el desarrollo de sus actividades en el país, aprovechando la tecnología para realizar transacciones, ya sea desde una página web o una aplicación móvil”, afirmó.

En el contexto del covid-19, el método de pago Código QR cobró gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

Asimismo los Links de Pago, son una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias.

Además, el Link de Pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta; es decir, solo se cobra comisión en caso de venta y permite disponer de los fondos el mismo día en que se realiza la operación.

Los pagos electrónicos se han convertido en aliados estratégicos para continuar con la reactivación de la economía peruana, llevando más opciones a compradores y vendedores sin la necesidad de establecer contacto físico.

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(FIN) NDP/ MDV 
JRA


Publicado: 15/9/2020