Andina

El Super Rugby neozelandés se jugará a estadio lleno en plena pandemia

Es el primer certamen deportivo que se disputará a estadio lleno en plena pandemia mundial

El Super Rugby de Nueva Zelanda regresa con público en sus estadios.

El Super Rugby de Nueva Zelanda regresa con público en sus estadios.

10:28 | Wellington, feb. 24.

El Super Rugby "versión neozelandesa" iniciará el viernes la temporada 2021 con las tribunas llenas, gracias a la exitosa gestión de la pandemia del covid-19 por parte del país oceánico y con los Crusaders como grandes favoritos para el título.

La franquicia de Christchurch, que tiene el récord de títulos en el Super Rugby –torneo que en circunstancias normales enfrenta a las potencias del hemisferio sur–, jugará contra los Highlanders en Dunedin el partido de apertura del Super Rugby Aotearoa, que enfrentará a cinco equipos neozelandeses. 

Cerca de 20,000 espectadores acudirán al estadio, según la prensa local, debido a la ausencia de restricciones sanitarias. 

Nueva Zelanda ha sido capaz de controlar el covid-19 con una estrategia conocida como "cero covid", siendo muy estricta ante la aparición de algún caso. El año pasado ya se pudieron disputar partidos de la competición con público.

Ya campeón el 2020, Crusaders, liderado por el segunda línea de los All Blacks Scott Barrett, es de nuevo el favorito en las apuestas.

Cinco equipos (Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes) se enfrentarán en un campeonato de diez jornadas seguido de una final, prevista el 9 de mayo, entre los dos mejores clasificados.

El campeonato continuará después con una competición de seis semanas que incluye a equipos australianos, en lo que parece ser el primer paso para recuperar la fórmula anterior a la pandemia, hasta 2019, cuando el Super Rugby lo disputaban también equipos de Sudáfrica, Argentina y Japón.



(FIN) AFP/JSO
GRM

Publicado: 24/2/2021