Las operaciones de despegue y aterrizaje de todos los aviones comerciales y privados están garantizadas en todos los aeropuertos, incluyendo el internacional Jorge Chávez, aseguró el gerente general de Corpac S.A, Juan Flores Carcahusto, ante el paro anunciado por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú).
Flores Carcahusto explicó a la Agencia Andina que, ante la medida adoptada por el referido sindicato, la empresa activó el plan de contingencia para no suspender los vuelos nacionales e internacionales.
“Corpac tiene a su cargo el servicio de tránsito aéreo, la aeronavegación, que está en manos del manejador aeroportuario. El plan de contingencia garantiza que los después y aterrizajes de los aviones no se detengan por ninguna circunstancia, y que la reactivación económica tampoco sea afectada”, comentó.
El tránsito aéreo es considerado un servicio esencial, y por tanto un servicio estratégico que no puede interrumpirse, precisó Flores Carcahusto, tras señalar que Corpac S.A tiene la predisposición de dialogar con los representantes del sindicato para atender sus demandas.
Antes de la emergencia sanitaria Corpac S.A atendía 35 operaciones por hora. En la actualidad, 20 operaciones por hora. “El año pasado tuvimos una pérdida de 75 millones de soles, y este año, es 60 millones de soles”, precisó.
Más temprano, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A (Corpac) emitió un comunicado ante la anunciada paralización de labores por parte de los representantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú.
Más en Andina:
(FIN) SMS/RES
Publicado: 23/12/2021