Andina

El pollo a la brasa impulsa ventas de emprendedores gastronómicos

Actividad de restaurantes creció 5.38% en julio del presente año

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

14:59 | Lima, oct. 6.

La demanda por el pollo a la brasa impulsa la venta de los emprendedores gastronómicos, indicó hoy la avícola San Fernando.

“El pollo a la brasa es uno de los platos bandera de la gastronomía nacional que tiene demanda en constante crecimiento”, subrayó.
 
Refirió que según la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio de 2019, la actividad de restaurantes creció 5.38%. 

“Esto se debe al dinamismo en el rubro de comidas rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas y comida criolla que fueron más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y diversas ferias gastronómicas”, indicó San Fernando.  

“Además, se registró mayor actividad en los negocios de restaurantes turísticos, sandwicherías y dulcerías”, agregó.

La demanda gastronómica en el país creció en los últimos años de una manera sostenida, lo cual generó oportunidades para los emprendedores de este rubro, así como también, los incentivó a incursionar en negocios como hoteles, restaurantes y cafés y a la alimentación tradicional e independiente.

Debido a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país, San Fernando abastece a más del 40% de este mercado. 

Cabe precisar que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).



Sector horeca en crecimiento


El sector hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca) crece año tras año, en el cual las pollerías son los grandes demandantes de insumos, por cuanto su constante crecimiento hace posible que se abran locales casi todos los días.

Según San Fernando, además del pollo a la brasa, uno de los productos que más demanda tiene en el mercado, también creció el interés por la carne de cerdo.

Agregó que el sector horeca tiene gran potencial de crecimiento en el país, porque brinda servicios de comida, bebida y ocio, enfocados al consumidor local como al turismo. 

Los cambios en los hábitos de vida de la población se reflejan en el consumo de alimentos, principalmente en el que se realiza fuera del hogar.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 6/10/2019