Andina

El Plan Tayta ha beneficiado a 100,000 familias, informa ministro de Defensa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:02 | Lima, ago. 31.

El plan Tayta, una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Poder Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus en el país, ha beneficiado a unas 100,000 familias vulnerables informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Durante la entrega de canastas de alimentos en el distrito de Chorrillos, señaló que estas familias atendidas conforman un universo de medio millón de personas y han recibido el soporte necesario en salud.

Sin embargo, indicó que efectúan los ajustes necesarios para fortalecer las labores de seguimiento y control para pacientes covid-19, detectados en los operativos efectuados. 

El plan Tayta ha beneficiado a 100 mil familias y en ese universo de medio millón de personas hemos cumplido con este proceso (…) estamos esforzándonos en el seguimiento de la evolución de pacientes que han dado positivo al covid apoyados con el sector Salud y EsSalud, ”, señaló.



La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. 

Todas las personas que dieron positivo al covid-19 recibieron tratamiento médico gratuito temprano y medicación preventiva, además de cumplir con el aislamiento sanitario en sus domicilios. Para garantizar que no abandonen su domicilio, se les brindó apoyo alimentario para 15 días, periodo que dura el aislamiento.

Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.

(FIN) CVC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 31/8/2020
Loading...