Andina

El pescado es un aliado para mantener el peso saludable este verano

Su carne aporta mucho menos calorías que otras

Pescado es más saludable que otras carnes, destacan expertos. Foto: Difusión

Pescado es más saludable que otras carnes, destacan expertos. Foto: Difusión

11:51 | Lima, dic. 13.

A pocos días de iniciar el verano, uno de los principales problemas que afrontan las personas es el exceso de peso, debido a los desórdenes alimenticios causados por las fiestas de fin de año.

Por esa razón el programa nacional “A comer pescado”, del Ministerio de la Producción, recomienda 
el consumo de pescado al ser un tipo de carne con menos calorías, por lo que se considera un aliado para mantener un peso saludable.
 
La nutricionista D'janira Paucar,  de "A comer pescado", dijo que una de las ventajas del pescado es su alto contenido de omega 3, que aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.
 
Los pescados azules, como el jurel, caballa y anchoveta, son ricos en omega 3 y deben incluirse en la dieta, al menos, tres veces a la semana a través de preparaciones saludables, como al horno, guiso, ensalada o sudado, no frito, aconsejó la especialista.
 
“Si comparamos con otro tipo de carne, el pescado contiene menos calorías. Por ejemplo, 100 gramos de jurel aporta 120 calorías, mientras que la misma cantidad de cerdo alcanza 198 calorías”, aseguró la experta.
 
Además de favorecer la regulación del organismo para evitar el sobrepeso, el pescado aporta proteínas de buena calidad que producen una sensación de saciedad y, por ser una carne de fácil digestión, puede ser consumida en cualquier horario, incluso en las noches.
 
Pescados azules

Complementos y actividad física

 
La nutricionista aconseja, además de consumir pescado, incluir en la dieta diaria frutas y verduras de diferentes colores, complementando con cereales, granos enteros y menestras. 

Igualmente, recomienda tomar entre seis y ocho vasos de agua al día, y evitar el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal.
 
Asimismo, es necesario hacer actividad física, por lo menos, una hora al día. Las opciones son diversas, desde correr, bailar y caminar.
 
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(FIN) NDP/ART

Publicado: 13/12/2018
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