Andina

El peruano-argentino Cabellos ve "un sueño" ser convocado por la Blanquirroja

Catriel Cabellos hace realidad su sueño de jugar por la selección peruana

Catriel Cabellos hace realidad su sueño de jugar por la selección peruana

13:13 | Lima, set. 14.

El centrocampista peruano-argentino de 18 años Catriel Cabellos, jugador del Racing Club, afirmó este miércoles que está "viviendo un sueño" tras ser convocado a entrenamientos por el seleccionador de Perú, Juan Reynoso.

"Lo que estoy viviendo es un sueño que tengo desde niño y, la verdad, que no puedo pedir más que esto. Es un sueño que se hizo realidad, espero que más se hagan realidad, como debutar en la selección mayor", dijo el jugador en a la emisora RPP.

Cabellos, nacido en Buenos Aires en 2004 y de padre peruano, integra un grupo de 21 jugadores, en su mayoría juveniles, que han sido llamados por Reynoso para integrar un equipo "selectivo" que se prepara para futuras convocatorias de la selección mayor de Perú.

La semana pasada, Reynoso aclaró que aunque el jugador no integrará la nómina de seleccionados que disputarán este mes dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a México y El Salvador, su intención ha sido conocerlo y conversar con él.

"Optamos por convocarlo, conocerlo, conversar con él y que vaya haciendo su historia", comentó el seleccionador.

El futbolista ya ha sido llamado por el entrenador de la selección peruana sub'20, Gustavo Roverano, e incluso anotó un gol en el triunfo por 2-1 que logró Perú contra Chile, en un amistoso disputado en Lima en julio pasado.

Fue, además, uno de los jugadores más destacados de la selección sub'23 de Perú que perdió por 1-0 en un amistoso disputado a fines de agosto pasado en la ciudad de Iquique ante su similar de Chile.

"Con Reynoso hemos hablado algo de Catriel, pero Juan se decidió por lo que él vio en la sub'23, y por los números de Catriel en el GPS. Es un chico que está en el más alto nivel en minutos recorridos en el campo. Cuando lo vio él, le gustó", señaló Roverano el pasado fin de semana.

Cabellos comentó, por su parte, que se enteró de su llamado a los entrenamientos de la selección mayor de Perú cuando estaba con su equipo en Argentina y remarcó que toma este momento "con mucho sacrificio, humildad y con mucha dedicación".

"En verdad estar en el nivel de estos grandes jugadores es algo complicado, pero no imposible. Por suerte me adapto en mi club y aquí en la selección", dijo tras asistir a las prácticas en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima.

El jugador también aseguró que toma "con tranquilidad" la información de que el Racing ha establecido una cláusula de 20 millones de euros por su ficha, tras haber firmado en agosto pasado su primer contrato profesional con el club argentino.

"Sé que llegará la oportunidad de debutar en mi club y algún día jugar en la mayor. Sí es cierto, normal, eso son solo números. Es dinero, no va a cambiar nada dentro del campo", concluyó. 

Más en Andina:


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 14/9/2022