El Perú declaró hoy en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que considera inaceptables los hechos de violencia que produjeron la muerte de decenas de ciudadanos palestinos en Gaza.
Señaló que los actos de violencia aumentan la inestabilidad en el Medio Oriente y deben de ser objeto de una investigación independiente para determinar responsabilidades.
El embajador peruano ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza Cuadra, coincidió con el Secretario General de esa organización en que Israel debe minimizar el uso de municiones letales y los líderes de las manifestaciones deben evitar acciones y provocaciones violentas.
[Lea también: Estados Unidos inaugura su embajada ante Israel en Jerusalén]
Exhortó a las autoridades israelíes y palestinas que actúen con moderación y restablezcan el diálogo que permita avanzar hacia una paz sostenible en el Medio Oriente.
Reafirmó también el llamado a las partes a que reasuman negociaciones directas dirigidas a alcanzar una solución definitiva al conflicto, sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y dentro del marco de fronteras mutua e internacionalmente reconocidas.
(FIN)NDP/ FHG/CVC
Publicado: 15/5/2018