Andina

¡El paraíso te espera! Albufera de Medio Mundo reanuda su atención al turista

Autoridades implementan protocolo sanitario para ingresar al humedal y Dircetur inicia campaña de promoción

La albufera de Medio Mundo, ubicada en la provincia de Huaura, al norte de Lima, reanuda su atención al turista luego de implementar su protocolo de bioseguridad para evitar el covid-19. ANDINA/Difusión

La albufera de Medio Mundo, ubicada en la provincia de Huaura, al norte de Lima, reanuda su atención al turista luego de implementar su protocolo de bioseguridad para evitar el covid-19. ANDINA/Difusión

06:00 | Huacho, dic. 5.

Llegó la hora. Tras casi nueve meses de permanecer cerrada reabrió sus puertas el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta, provincia Huaura, al norte de la ciudad de Lima, se informó.


Este hermoso humedal se encontraba cerrado al público desde mediados de marzo cuando el Gobierno decreto el estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus (covid-19) y reabrió a fines de noviembre. Ahora la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima inició una campaña de promoción turística para atraer visitantes.

Para ello, las autoridades regionales han implementado un estricto protocolo sanitario para prevenir la propagación del covid-19 que deberán cumplir todos los visitantes que desean ingresar a este impresionante laguna de más de 7 kilómetros de largo.


En el lugar, el turista puede apreciar las cerca de 100 variedades de especies de aves (migratorias y residentes), así como mamíferos y reptiles. Este espacio es ideal para los que disfrutan del contacto con la naturaleza y para los que anhelan salir un poco del ambiente de aislamiento en el hogar generada por la emergencia sanitaria.

Albufera de Medio Mundo ofrece a los visitantes servicios de paseos en bote y visita guiada por el circuito turístico.


La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima informó que constantemente realiza el monitoreo y control de las zonas turística, silvestre; así como del área de aprovechamiento y recuperación; a fin de preservar el hábitat del humedal. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 5/12/2020
Loading...