12:30 | Ciudad del Vaticano, ago. 12.
El papa Francisco condenó hoy el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, a manos de presuntos sicarios, cuando salía de un mitin electoral en Quito, un caso que ha conmocionado a Latinoamérica y al resto del mundo.
"El Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y al todo el amado pueblo ecuatoriano", indicó el Vaticano en un mensaje dirigido al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus.
Francisco también hizo un "llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz".
De líder sindical a periodista
Villavicencio nació el 11 de octubre de 1963 en Sevilla, cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, en el centro-sur del país.
De acuerdo al perfil publicado en el sitio web de su campaña, creció en un entorno rural donde aprendió a "labrar y respetar la tierra y hermanarse con los más humildes".
Desde adolescente se vinculó a organizaciones sociales indígenas y de trabajadores.
Según la biografía de la página web de su campaña, en 1999 fue líder sindical de la Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec).
Estudió periodismo y comunicación social en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/JAM
Publicado: 12/8/2023