En el distrito de Chao, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, anunció la culminación de actividades de limpieza y descolmatación de 42 sectores; que benefician directamente a 24,000 pobladores y protegerá 10,000 hectáreas bajo riego de La Libertad.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la ANA, intervino en una extensión de más de 113 kilómetros de los principales ríos de la región, lo cual implicó una inversión de 68 millones 343,190 soles. Adicionalmente, por primera vez y con una inversión de 285 millones de soles, el Gobierno ha adquirido 253 maquinarias pesadas, de las cuales 25 se encuentran en La Libertad para la respuesta ante eventos climáticos adversos.
“Lo más importante es que con estos trabajos estamos dando seguridad a la población, el Ejecutivo ha priorizado estos trabajos preventivos que se han realizado en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Hoy hemos culminado los trabajos preventivos en la región, pero estamos preparados para seguir interviniendo en sectores vulnerables adicionales”, enfatizó el jefe de la ANA.
Desde el sector Palermo-Buena Vista-San Jorge, Castro Vargas destacó que La Libertad es la tercera región, de las siete priorizadas, que culmina sus intervenciones, demostrando el compromiso institucional por salvaguardar la vida de todos los peruanos; así como su infraestructura y áreas de cultivo.
Sectores intervenidos en La Libertad
Los 42 puntos finalizados en La Libertad, que corresponden a las provincias de: Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y Virú son: Alto San Idelfonso, Semán, Platanar Algarrobal, Seman Alto, Tecapa, Infiernillo Cultambo, Lache Chico, Sausal, Tallos Tiralarga, Puente San José, Careaga, El Recorte, Huancay, Chao-Lunar Bajo-El Inca, Tizal-Chao, Palermo- El Progreso, Laramie-La Bocana-Medanos, Porvenir-San Carlos, Huasaquito y Sausalito, entre otros.
(FIN) NDP/LZD