Cerca de 40 operarios de la empresa de saneamiento Agua Tumbes iniciaron esta mañana los trabajos de limpieza de las redes de alcantarillado de la ciudad de Tumbes, con el objetivo de llegar a los 218.18 kilómetros de redes.
En un comunicado de Agua Tumbes se explica que el trabajo de mantenimiento preventivo, con el apoyo de Otass, consiste en actividades de
limpieza y descolmatación mecánica en las redes de alcantarillado sanitario.
De ese modo se preparan para mitigar los potenciales efectos del Fenómeno El Niño y al momento ya culminaron con la intervención de 82.35 kilómetros, faltando 135.83 kms por descolmatar.
Para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en la ciudad de Tumbes se emplean 13 máquinas de balde y un hidrojet que succione los residuos sólidos, así como la participación de 39 operarios especializados.
Mientras tanto, el área de imagen de Agua Tumbes, informó a través de Ricardo Nieves García que días pasados, la unidad de recolección de tratamiento de aguas residuales solucionó el desatoro del buzón colector de alcantarillado en Ciudadela Noé del Nuevo Tumbes, desatoro en cajas domiciliarias en las calles Bolívar, Abad Puell y 6 de julio.