El Hospital Bicentenario de EsSalud en Jauja, región Junín, se encuentra listo para enfrentar el impacto del Fenómeno El Niño. Con una inversión de más de 20 millones de soles, el nosocomio cuenta con 35 camas de hospitalización y equipamiento para diversas especialidades en un área total de 10,000 metros cuadrados.
Así lo destacó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, quien llegó a la región Junín para supervisar las acciones de preparación y respuesta ejecutadas ante el Fenómeno El Niño.
Sostuvo que con esta inversión se espera que el Hospital Bicentenario de Jauja amplíe la cobertura de atención a los asegurados.
Luego, el titular de Trabajo se reunió con el alcalde provincial de Concepción, Wilson Vidal, regidores y funcionarios de Gestión del Riesgos de Desastres, a fin de coordinar acciones preventivas ante el Fenómeno El Niño. En dicha cita, también participaron representantes del Indeci, EsSalud y la PNP con quienes se alinearon acciones a fin de atender, de manera coordinada, las emergencias que puedan suscitarse ante la ocurrencia del fenómeno climático.
Asimismo, dentro del marco de estas acciones de preparación y respuesta ante el Fenómeno El Niño, el ministro Maurate también supervisó el adecuado funcionamiento del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud en Huancayo.
El ministro lideró, también, una mesa de trabajo con representantes regionales de los sectores de Transporte y Comunicación, Vivienda, Interior, Desarrollo e Inclusión Social, Defensa, Agricultura y Riego, así como del Seguro Social EsSalud y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de coordinar acciones de respuesta ante el Fenómeno El Niño.
Por último, se informó que hoy el titular del MTPE visitará diferentes zonas de riesgo en las provincias de Jauja y Huancayo, así como las instalaciones del Centro de Emergencias Regional de Junín; entre otras actividades.
Más en Andina
(FIN) NDP/VDV/MAO