Andina

El Niño: Agro Rural culmina entrega de alimento suplementario para ganado en Arequipa

Más de 2,000 familias podrán enfrentar el déficit hídrico como consecuencia del evento climático

En total, se entregó 461.280 kg de heno de avena y 94.120 kg de afrecho a los pequeños productores criadores de camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos del distrito y provincia de Caylloma. Foto: ANDINA/Agro Rural

16:22 | Lima, oct. 26.

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entregó la totalidad del alimento suplementario para ganado asignado a los productores ganaderos de la región Arequipa, que les permitirá enfrentar la temporada de déficit hídrico como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Con esta intervención se benefician más de 2,000 familias, que se encuentran en riesgo y podrían verse afectadas frente a esta situación, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos.  


“Hemos cumplido satisfactoriamente con la meta de entregar 461.280 kg de heno de avena y 94.120 kg de afrecho a los pequeños productores criadores de camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos del distrito y provincia de Caylloma", informó.


Por otro lado, aseguró que con esta acción se espera cubrir la falta de productividad vegetal de los pastos naturales a causa del déficit hídrico. “Queremos evitar la mortalidad de las cabezas de ganado de la población ganadera más vulnerable y complementar el consumo de su alimentación necesaria”, enfatizó.

Mencionó que esta actividad a cargo de Agro Rural forma parte de las acciones inmediatas que se despliegan al amparo del Decreto de Urgencia N.° 030-2023.

“La coordinación y asignación de estos y otros bienes ya se inició en diversas regiones que han sido declaradas en estado de emergencia; se han establecido cronogramas de entrega que se vienen cumpliendo”, precisó Baca Ramos.

Las actividades de entrega de kits de aplicación foliar, de conservación de forraje, de riego ante eventos climáticos adversos, para la protección y uso sostenible de bofedales y para el acondicionamiento de pozas de agua, así como la implementación de módulos para la protección de cultivos (fitotoldos), entre otras, forman parte de la intervención y son coordinadas con los gobiernos regionales y locales, y la población beneficiaria.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/10/2023