Andina

El Mundial de Fútbol 2030: Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán el certamen

Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

EFE

EFE

09:26 | Asunción, oct. 4.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, cuando se celebra el centenario de esta cita del balompié global.

Alejandro Domínguez usó sus redes sociales para dar a conocer que el  Sudamérica volver a la acoger la Copa del Mundo y será en el 2030.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió Alejandro Domínguez en su Twitter oficial.

En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en el estadio Centenario de Montevideo.

"Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", agregó.

La candidatura suramericana compite con la de España, Portugal y Marruecos.





(FIN) EFE/JSO


Publicado: 4/10/2023