16:40 | Lima, nov. 21 (ANDINA).
A partir de mañana lunes 22, la Municipalidad de Lima pondrá un nuevo servicio expreso de El Metropolitano que operará en el tramo comprendido entre la estación Naranjal en Independencia y la Estación Central, en el centro de la capital.
El gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, señaló que los buses de este nuevo servicio Expreso 3 que partirán durante la mañana de Naranjal hacia el centro de Lima, sólo se detendrán en las estaciones Carlos Izaguirre, Independencia y España, por lo que los pasajeros sólo tardarán 25 minutos en trasladarse. De regreso hacia Lima Norte los ocho articulados destinados para este servicio pararán en las estaciones España y Naranjal.
En el horario de la tarde, los buses que salgan desde la estación Naranjal sólo harán paradas en las estaciones España y Estación Central, y aquéllos que salgan de Estación Central, harán lo propio en las estaciones Carlos Izaguirre, Independencia y Naranjal.
El funcionario indicó que el horario del servicio Expreso 3 es de lunes a viernes, en las mañanas de 06.30 a 09.30 horas y en la tarde de 17:00 a 21:00 horas, para lo que se ha puesto a disposición del público usuario ocho buses troncales adicionales, que estarán plenamente identificados.
Los pasajeros que aborden el Expreso 3 deberán acercarse al embarque 3 en la Estación Naranjal y en las demás estaciones, al mismo lugar donde se abordan los Expresos 1 y 2.
Expreso 1 Y 2
Los servicios Expreso 1 y 2 continuarán con su recorrido habitual. En el primero los buses se detienen en las estaciones de Chorrillos y Barranco, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, Quilca, 2 de Mayo, Caquetá, UNI y Naranjal.
El Expreso 2 inicia su recorrido desde la estación Naranjal y las unidades sólo se detienen en las estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores en ambos sentidos.
Gracias a estos servicios el tiempo del recorrido entre Chorrillos y Comas se ha reducido en un 50 por ciento, en comparación al transporte tradicional, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los usuarios.
En El Metropolitano se mantendrán también los servicios regulares, tanto en las rutas A y B que inician su recorrido a las 05.20 horas desde Matellini hacia el norte, y a las 05.25 horas desde El Naranjal hacia el sur. En la noche, el último bus parte a las 22.00 desde ambas estaciones de transferencia.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 21/11/2010