Andina

El mensaje del mural El doble arcoíris en las calles del Cusco

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:00 | Lima, ago. 30.

En el centro de la ciudad de Cusco había una pared de buenas proporciones abandonada. Hoy, ese espacio acoge el mural titulado El doble arcoíris.

Este trabajo fue elaborado por los artistas plásticos Miguel Mérida y Sisa, y contó con el apoyo de una empresa de gaseosas. Según comenta el primero, la idea era mostrar las desigualdades que sufre la sociedad peruana.

Manos a la obra


“Es un regalo para la ciudad”, manifiesta Mérida. Indica que más se demoraron en planear la obra que en plasmarla en la pared.

Detalla el artista que cada uno se encargó de seguir su propio estilo, pero que coordinaron para que las partes encargadas a cada uno dialogaran entre sí.

Él se considera un pintor más clásico o tradicional. Gusta de los colores propios de la cultura andina. “Mi paleta está en el colorido de las danzas, de las ropas típicas”, menciona al Diario Oficial El Peruano.

En cambio, su compañera de aventura artística tiene una propuesta basada en flores y plantas.

Mérida expresa que hay varias injusticias en el país que deben ser visibilizadas. Puso como ejemplo la discriminación que sufre la comunidad LGTB.

Añade que la pieza artística que hizo a cuatro manos está en un lugar muy transitado, lo que hará más llevadero el paseo del transeúnte.

Cabe indicar que 30 metros de largo mide el mural El doble arcoíris en el Cusco.

Más en Andina



(FIN) ECG/RES

Publicado: 30/8/2022