Andina

El maracuyá es el nuevo producto estrella de región La Libertad

CITEagroindustrial Chavimochic impulsa su cadena productiva comercializando pulpa de maracuyá

El maracuyá es el nuevo producto estrella de la región La Libertad que busca posicionar su comercialización. ANDINA/Difusión

El maracuyá es el nuevo producto estrella de la región La Libertad que busca posicionar su comercialización. ANDINA/Difusión

14:28 | Lima, abr. 22.

El maracuyá se ha convertido en el nuevo producto estrella de la región La Libertad que ahora busca promover su producción y promover su cadena productiva para obtener productos derivados con fines de comercialización.


Un grupo de microempresarios liberteños recibió asistencia técnica y capacitación para la elaboración y comercialización de la pulpa de maracuyá por especialistas del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITEagroindustrial) Chavimochic con el objetivo de impulsar de esa manera su cadena productiva.

La cooperativa agraria Apremac, conformada por 30 socios, recibió el apoyo del CITEagroindustrial Chavimochic para la obtención del registro sanitario de productos derivados del maracuyá. Para ello, se cumplió con el análisis de laboratorio del producto y documentación necesaria para esta inscripción. Además, diseñaron la marca “Marunhya” con un logo y etiqueta que lo hacen más atractivo.

También se brindó el soporte productivo para el procesamiento de 3,000 kilos de maracuyá, obteniéndose de esa manera 1,000 litros de pulpa de este fruto.


Para tener más alcance en el mercado nacional e internacional, el plan para este año de la cooperativa es convertir sus cultivos de maracuyá en orgánicos, lo que le permitirá obtener mayor productividad. Asimismo, en un largo plazo consideran construir su primera planta pulpeadora para esta fruta, cuyo diseño estará a cargo de especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic.

Propiedades


El maracuyá posee grandes propiedades para el cuidado de la salud de las personas. Ayuda a reducir dolores musculares y de cabeza, relaja el cuerpo combatiendo el estrés y el insomnio, elimina la tos y los problemas respiratorios que pueden ser producidos por el asma, además, aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.


CITE, tu socio estratégico


En el 2018, la cadena productiva Agroindustrial/Alimentaria del ITP red CITE brindó 21,189 servicios de: Transferencia tecnológica, asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos, soporte productivo, ensayos de laboratorios y la promoción de investigación, desarrollo y gestión de innovación (I+D+i) que contribuyeron a mejorar los procesos productivos y terminados de las Mipyme de la región.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 22/4/2019
Loading...

Te puede interesar