Con el objetivo de fortalecer el trabajo formativo del fútbol nacional, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña, se reunió con el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Barreto.
Durante encuentro, ambas instituciones deportivas compartieron la visión de potenciar el desarrollo integral de los futbolistas desde edades tempranas, destacando la infraestructura, el soporte multidisciplinario y las condiciones que la Videna IPD pone al servicio de los deportistas de alto rendimiento.
En ese marco, el IPD continúa construyendo el semillero del futuro a través de la Academia IPD, en el que el fútbol cumple un rol clave en todas las regiones del país, formando a los futuros deportistas que representarán al Perú ante el mundo.
La Academia IPDA es un programa deportivo gratuito impulsado por el Instituto Peruano del Deporte, que busca fomentar hábitos saludables y detectar nuevos talentos desde temprana edad.
A nivel nacional, la Academia IPD ofrece un total de 26 deportes y paradeportes, entre los que destacan ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, fútbol, fútbol para ciegos, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, paratletismo, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo inclusivo y descentralizado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 3/2/2026