Andina

El Chilcano y todas sus variedades celebran su semana en bares limeños

Tradicional bebida es ofrecida en promociones para expandir su consumo

Preparación de tradicional Chilcano, cóctel que está celebrando su semana promocional. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

14:07 | Lima, ene. 13.

Es la semana del Chilcano en el país y los amantes del pisco ya tienen la excusa perfecta para disfrutar de esa tradicional bebida, lo que además es una buena oportunidad para acceder a las nuevas variedades achilcanadas, que incluyen ingredientes como mermelada de naranja, aguaymanto y hierbabuena.

La sexta edición de la semana del Chilcano arrancó el 9 de enero, y en esta oportunidad la celebración se extenderá hasta el próximo domingo 18, motivo por el cual las principales barras de la capital ofrecen promociones especiales al público en general. 

La agencia Andina visitó el Bar Inglés del Hotel Country Club, donde el bartender Roberto Meléndez hizo la demostración de cómo preparar un buen Chilcano de pisco, y también compartió sus conocimientos históricos de este peruanísimo cóctel.

Meléndez, con 25 años detrás de las barras y 17 al mando del Bar Inglés, sabe que el pisco es historia. Por eso, relata que fueron inmigrantes italianos quienes mezclaron el destilado nacional con jarabe de kión; la mezcla, denominada "buongiorno", sería el origen del tradicional Chilcano. 

"El Chilcano tiene cinco elementos: pisco, jugo de limón, amargo de angostura, hielo y ginger ale. Se sirve en un vaso highball y no incluye azúcar ni jarabe", indicó.

Actualmente, el Bar Inglés cuenta con 8 variedades de pisco provenientes de cinco regiones del Perú. Hasta el 18 de enero, la promoción de la barra es dos Chilcanos por 30 soles. 

Entre sus variedades achilcanados, bebidas que toman como base la receta del Chilcano, destacan las que incluyen mermelada de naranja, aguaymanto y hierbabuena.

Meléndez indicó que el Chilcano es uno de los cócteles que ayudan a que los consumidores conozcan más el pisco, la bebida de bandera de nuestro país.

(FIN) NDP/ART

Publicado: 13/1/2015
Loading...