Andina

"El Chalancito" fue presentado oficialmente como la mascota de los Juegos Bolivarianos

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

20:08 | Trujillo, oct. 09 (ANDINA).

El comité organizador de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos 2013 presentó hoy de manera oficial a la mascota del evento deportivo que se realizará del 16 al 30 de noviembre próximo en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.
El ceremonia tuvo lugar  en las instalaciones de la Asociación de Caballos de Paso de Trujillo, con la presencia de los miembros de la comisión organizadora de los Juegos Bolivarianos, y del alcalde César Acuña Peralta, quien remarcó la importancia de este certamen deportivo internacional.

"Trujillo se va a convertir en la capital del deporte del Perú. Son 200 millones de soles que se están invirtiendo al servicio del deporte y tenemos que sacarle provecho a eso", indicó el alcalde de Trujillo.

Como se sabe, "El Chalancito" es la figura del jinete y ranchero de la costa del norte del Perú, y está asociado además al caballo de paso y a la tradicional marinera.

Este símbolo posee un poncho de color blanco con bordado del "Dios degollador" de la cultura Moche. En el medio lleva el isologotipo de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.

Otros detalles que se aprecian es que su sombrero marrón de paja tiene un bordado con los antiguos frisos de barro de Chan Chan.

Así también, el escudo de la ciudad de Trujillo y un pañuelo de color rojo al cuello. Su pantalón es de color blanco y sus zapatos negros.

Cabe indicar, que además de la mascota, también se presentaron el spot televisivo y la canción oficial de los Juegos Bolivarianos, material audiovisual que será transmitido por diversos medios de comunicación.

(FIN) RTÑ


Publicado: 9/10/2013
Loading...