Andina

El América de Pedro Aquino domina la liga de México

06:54 | México, oct. 20.

El América del director técnico argentino Santiago Solari mantuvo su paso dominante en el fútbol mexicano al vencer 2-1 al Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada este martes en el estadio Azteca, en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2021.

Al minuto 67, el español Álvaro Fidalgo marcó el 1-0 para las águilas del América con un remate de cabeza dentro del área chica.

Los guerreros del Santos emparejaron el marcador 1-1 con un penalti ejecutado por el uruguayo Fernando Gorriarán al minuto 73.

Sebastián Córdova sentenció el 2-1 americanista con un testarazo al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el América sigue como líder inalcanzable con 31 puntos y el Santos se quedó con 16 unidades en riesgo de salir de la zona de repechaje.

En el estadio Cuauhtémoc, La Franja del Puebla se impuso 2-0 a los cañoneros del Mazatlán.

El uruguayo Christian Tabó marcó el 1-0 para el Puebla al minuto 69 con un penalti cobrado con potencia y al centro del arco defendido por el portero charrúa Nicolás Vikonis.

Al 90+5, el equipo poblano tejió una jugada hasta plantarse en el área rival donde Dieter Villalando firmó el 2-0 con un remate raso y cruzado.

Así, el Puebla llegó a 18 puntos y el Mazatlán se quedó con 17 unidades.

Antes en el estadio La Corregidora, los gallos blancos del Querétaro vencieron 1-0 a los rayados del Monterrey.

Al minuto 34, Erik Vera controló la pelota sobre el costado izquierdo del área, recorrió hacia el centro y firmó el 1-0 con un disparo a ras de pasto.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 15 puntos y el Monterrey se quedó con 20 unidades.

Esta jornada comenzó el martes 19 de setiembre con el partido adelantado en el que los bravos de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis en el estadio olímpico Benito Juárez.

Más en Andina



(FIN) AFP/RES
GRM

Publicado: 20/10/2021
Loading...