Todo el personal policial de la comisaría San Cayetano de El Agustino ha sido relevado por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, por no haber atendido a tiempo el pedido de auxilio de los vecinos de la joven madre asesinada junto sus dos hijos, la madrugada de ayer.
Pero además, se ha logrado identificar a los directamente responsables del caso para quienes se pedirá al Ministerio Público solicite su detención ante el Poder Judicial.
Así lo señaló el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, en la que señala que no existe excusa para que los efectivos policiales no actúen diligentemente.
"Hemos dado constantemente instrucciones precisas a todo nivel policial para la correcta atención de los casos de violencia contra mujer", señala el Mininter en su red social.
Los vecinos de la infortunada mujer denunciaron que pese a que llamaron a la Policía apenas escucharon la pelea y a que la comisaría se encuentra tan solo a una cuadra, los efectivos llegaron recién una hora después y ya no pudieron evitar la tragedia.
(FIN) ART/ART
Publicado: 23/12/2019