El Ministerio Público (MP) consiguió la pena máxima de cadena perpetua contra Misael Bricder Córdova García, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.
A través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Juan Pablo Marcelino Olano Tantaleán, el MP consiguió la máxima pena.
Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta Gina Nancy Núñez Santos, la agraviada se escapó de su domicilio por un problema familiar para encontrarse con el acusado, que vivía en El Agustino. Él se aprovechó del estado de vulnerabilidad de la víctima para mantener relaciones sexuales.
El fiscal provincial Olano Tantaleán demostró que el acusado aprovechó la confianza que le había dado la menor para abusar de ella, valiéndose de la supuesta relación que mantenían.
Para ello, el magistrado presentó como medios probatorios la declaración de la agraviada y de los efectivos policiales que participaron en la intervención, el certificado médico legal, la pericia psicológica y psiquiátrica de la víctima, el acta de intervención, entre otros documentos.
El Ministerio Público reitera su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley, así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 25/4/2022