Cinco viviendas afectadas y tres personas heridas ha dejado el incendio de proporciones registrado esta tarde en la parte alta del asentamiento humano Siete de Octubre, en El Agustino, cuyas calles estrechas dificultaron el rápido acceso de los bomberos.
De acuerdo con Luis Ulloa, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio distrital, el siniestro -que ya ha sido controlado- habría comenzado con la explosión de un balón de gas en una vivienda donde aparentemente se almacenaba material reciclado.
"El reporte que tenemos hasta el momento es de cinco viviendas afectadas, luego haremos la evaluación de riesgos en cada una. El fuego se habría iniciado en un lugar de reciclaje, por eso se ha visto humo negro", comentó Ulloa en TV Perú.
El vocero edil sostuvo que la configuración del asentamiento humano, levantado sobre un cerro y con calles muy estrechas, dificultó la llegada de los 11 vehículos de bomberos voluntarios hasta el punto de la emergencia.
Las autoridades tuvieron que acordonar la zona y restringir el tránsito vehicular y peatonal por la avenida Diez de Noviembre, a fin de dejar trabajar a los hombres de rojo.
Por información de los vecinos, se conoce que hay tres personas heridas, entre ellas un menor de 8 años que, en medio de la desesperación, se lanzó por la ventana para no ser consumido por el fuego, indicó TV Perú. Todos ellos han sido llevados al hospital Bravo Chico, el más cercano.
Efectivos de la Unidad de Rescate de la Región Policial Lima y de la comisaría del sector apoyaron en la seguridad a los vecinos de la zona 10 de Noviembre y colaboraron en el reparto de agua para apagar las llamas. En tanto, los vecinos de zonas aledañas retiraron sus objetos más preciados ante el temor de que el fuego los consuma.
Más en Andina: