El costo de la instalación de esta infraestructura móvil temporal, ubicada en la zona de expansión del hospital Hipólito Unanue, es de 2 millones 270,000 soles y su ejecución está bajo la responsabilidad del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
“En este momento estamos aquí en el hospital Hipólito Unanue, en su extensión, donde en alianza con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dentro de una semana debemos estar disponiendo 100 camas hospitalarias, que son parte de las 5,000 que están en construcción”, manifestó.
Zamora y su par de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, resaltaron el trabajo que realiza la entidad a cargo de la obra, liderada por Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Legado Lima 2019.
Actualmente se construyen, en simultáneo, infraestructuras paralelas en el hospital Sergio Bernales de Collique para habilitar 48 camas hospitalarias; así como obras en el hospital Cayetano Heredia donde se implementará una sala con 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 62 camas de hospitalización.
El Legado Lima 2019 también inició el aplanamiento del terreno del coliseo Lolo Fernández de Cañete (ubicado a 1.8 kilómetros del hospital de dicha ciudad), donde se instalarán 100 camas para pacientes covid-19, que será inspeccionado mañana.
En tanto, las obras en el hospital regional de Huacho –que también tendrá 100 camas– se supervisarán la próxima semana.
Más en Andina:
GRM