Andina

El adiós de Guillermo Delgado "El León de José Díaz"

ANDINA

ANDINA

12:36 | Cádiz, abr. 01.

El exdefensa de Alianza Lima y selecciones peruanas, Guillermo Delgado Quinteros, dejó de existir hoy en España a los 83 años de edad.

El exfutbolista fue conocido como "El León de José Díaz"  debido a las buenas presentaciones que daba en el Estadio Nacional vivió sus últimos años de vida en Europa, donde siempre estuvo muy cerca al fútbol, el deporte que lo apasionó desde niño. 

En Perú fue un referente e ídolo de Alianza Lima, donde jugó entre 1952 y 1960, año en el que emigró al Deportivo Cali para continuar con su ascendente carrera. 

Tras una gran temporada en el fútbol "cafetero", Delgado emigró a España para defender los colores del Zaragoza entre 1961 y 1963 y pasar luego a las filas del Cádiz hasta 1965. 

Con la selección

Sus actuaciones con la selección de Perú también fue para destacar.  Su nombre aparece en la lista de los mejores defensas peruanos de la historia junto a Julio Meléndez y Héctor Chumpitaz. 

En total, Delgado fue internacional con Perú en 36 ocasiones y deslumbró con su calidad técnica, fuerza, anticipación, garra y agilidad. 

(FIN) RFA/JSO


Publicado: 1/4/2014
Loading...