Andina

El 80% del consumo de galletas en Perú se realiza fuera del hogar

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:09 | Lima, may. 15 (ANDINA).

Alrededor del 80 por ciento del consumo de galletas en Perú se realiza en formato individual y principalmente fuera del hogar, informó hoy la empresa de alimentos Alicorp.

Explicó que el mercado de galletas se divide en galletas dulces y saladas, las primeras tienen el 60 por ciento del mercado y las segundas el 40 por ciento.

Esta última se subdivide en galletas de soda, galletas integrales y galletas cocktail; y dentro de las galletas saladas el segmento cocktail representa el 33 por ciento.

Estimó que el consumo de galletas saladas cocktail envasadas alcanzará las 16,500 toneladas este año en Perú, ocho por ciento por encima del volumen logrado en el 2011, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos.

“El mercado de galletas en Perú se caracteriza por su gran nivel de innovación y constantes lanzamientos, siendo lo más común la introducción de nuevos sabores, sobre todo en el segmento de galletas dulces”, indicó.
 
El consumo per cápita de galletas de Perú alcanza los 4.1 kilos anuales, muy cercano a Chile, solo por debajo de Argentina y Brasil, con cinco y 6.7 kilos, respectivamente.

Alicorp también subrayó que los nuevos lanzamientos han dinamizado este mercado en los últimos años, que ha crecido siete por ciento en promedio anual.

Por ejemplo, en el 2010 Alicorp lanzó las galletas saladas cocktail Kraps, en el 2011 las galletas mini Kraps y ahora en marzo del 2012 las galletas Crisp dentro del segmento de galletas cocktail.

“Las galletas cocktail se caracterizan por ser más crocantes, doradas y saladitas. Estas cualidades hacen que sea un producto de consumo mayoritariamente por antojo”, explicó.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 15/5/2012