El 7.8% de los peruanos dejó de efectuar compras de manera presencial, es decir, ir a establecimientos comerciales, para adaptarse a la nueva normalidad generada por la propagación de la covid-19, reveló un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Con relación a lo que les motiva confiar en este medio, el 55.6% manifestó que lo hace por la comodidad de comprar desde casa; el 49.2% por las ofertas y promociones; el 30.1% porque es fácil y rápido y el 22.3% lo hace por temor a contagiarse.
De acuerdo con el estudio, el Pudimos observar que en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 11 de Julio, el 50.8% de los consultados manifestó que compraron por internet entre dos a tres veces, y hay un 30.8% que, en promedio, lo hicieron 10 veces.
Según el criterio de los participantes, el 64.6% aseguró que espera una adecuada experiencia en su compra, con un soporte adecuado durante y luego de la compra; un 48.1% manifestó que deben mejorar los tiempos de entrega y un 19.2% aseguró que deben mejorar la facilidad de uso de los sitios web y aplicaciones.
El gerente de comercio electrónico de la Cámara de la CCL, Jaime Montenegro, sostuvo que el comercio electrónico continúa creciendo. “Ello aun después de la reapertura de los centros comerciales, pues el aforo exigido del 50% de su real capacidad impacta en las ventas, y obliga a las empresas a buscar su reactivación también a través del eCommerce”, refirió.
Por otro lado, dijo, luego de la etapa crítica que se vivió en cuanto a lo logístico entre las quincenas de mayo y junio de este año, marcaremos un nuevo inicio para el comercio electrónico peruano con la realización del Cyber Days 2020, los días 20, 21 y 22 de julio.
“La etapa crítica ha pasado, la experiencia deja importantes aprendizajes y todos los esfuerzos deben estar orientados en llevarle a la gente la mejor experiencia de compra, además de las mejores ofertas, claro está”, aseveró Montenegro.
Más en Andina: