Andina

El 70 % de las redes viales locales estarán pavimentadas al 2021

A fin de brindar mayor competitividad a los productores locales

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

12:25 | Lima, jul. 1.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, indicó hoy que la red vial local, que impulsará el Gore Ejecutivo, será pavimentada en casi un 70% al 2021, lo cual dotará de mayor competitividad a las regiones.

Explicó que en la actualidad el 15% de esta red está pavimentada, situación que genera mermas y pérdidas para los productores.

"La relevancia de estas obras radica en que se evitarán las pérdidas por mermas y se acortarán los tiempos de envío. No es lo mismo sacar un producto por una trocha que por un camino asfaltado", dijo.

En este sentido, explicó que el objetivo del Programa Proregión, en términos de desarrollo de infraestructura, es llegar al 2021 con el 70 % de estas vías pavimentadas.

Asimismo, subrayó que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya trabajan con miras a cumplir ese objetivo.




Jara aclaró que el Programa Proregión considera la formulación de proyectos de pre inversión y la selección del contratista conservador.

"Una vez seleccionada a la empresa que realiza la conservación, inmediatamente va a desarrollar trabajos de mejoras para la transitabilidad inmediata de estos corredores", explicó.

Durante su participación en el 11º Gore Ejecutivo que se realiza en la Fortaleza Real Felipe del Callao, con la participación de los gobernadores regionales, la titular del MTC enfatizó que ello no será la solución definitiva, pero se harán avances.

Refirió que las obras pueden demorar uno a tres años, dependiendo de la vía.

"Creemos que la población no debe esperar más por el desarrollo. La pavimentación de esas vías locales tendrá un impacto inmediato", enfatizó.

Más en Andina:


(FIN) SDD / MDV 

JRA


Publicado: 1/7/2019
Loading...

Te puede interesar