La digitalización del sistema financiero en Perú ha avanzado significativamente estos últimos años con la creación de aplicaciones móviles hechas exclusivamente para la realización de transacciones o revisión de cuentas bancarias.
Según el Informe Banca Digital de Ipsos 2021, el 69 % de peruanos ha empezado a utilizar la banca móvil para realizar operaciones sin tener que salir de sus hogares durante el año pasado.
“Utilizar la digitalización para acelerar los procesos y brindar una experiencia de usuario óptima es lo primero que debe estar presente en las innovaciones tecnológicas de las industrias en Perú. Por ello, la implementación del reconocimiento facial en nuestra banca móvil, para llevar a cabo desembolsos digitales ha sido nuestra prioridad”, indicó el gerente central de Caja Trujillo, José Camacho.
¿Qué es el reconocimiento facial?
Este proceso permite la identificación, firma electrónica de documentos y abono del desembolso de manera segura, sin necesidad que el cliente se traslade a una agencia, gracias a un aplicativo que utiliza biometría facial por medio de un video selfi.
Detalló que esta funcionalidad simplifica el proceso de solicitud, permitiendo que más emprendedores tengan una agencia en sus dispositivos móviles.
“Gracias a esta nueva funcionalidad atenderemos cerca de 10,000 créditos mensuales por un monto de 19.3 millones de soles”, enfatizó.
Es así que las personas podrán solicitar inicialmente hasta un máximo de 5,000 soles y podrán acceder personas naturales mayores de edad con DNI, aseveró.
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(FIN) NDP/SDD/JJN