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El 38% de limeños tiene problemas con instalaciones luego de recibir vivienda

Este año se espera vender más de 16 mil departamentos en Lima, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

ANDINA/Melina Mejía

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09:23 | Lima, jun. 14.

El 38% de los limeños tuvo problemas con los acabados o sus instalaciones después de recibir su departamento, lo que los obligó a hacer efectivo el recurso de la atención postventa.

La gerente general de Vericasa, Jeanette Díaz, señaló que un punto importante a considerar es que la construcción de un edificio, casa o departamento es un proceso artesanal en el que intervienen muchos operarios que, aunque calificados, no están libres de errores que puedan afectar las instalaciones eléctricas, sanitarias o los acabados en los diferentes ambientes de la vivienda. 

Por eso, indicó, al momento de la entrega es importante realizar una supervisión minuciosa de todas las instalaciones para así evitar complicaciones a futuro.

La especialista anotó que las principales observaciones o “fallas” que se identifican de forma recurrente en un departamento nuevo se encuentran en las instalaciones eléctricas y acabados de pisos, zócalos y closets. 

“El 30% de los encuestados respondió que tardó un año en encontrar el departamento ideal y casi el 90% de ellos hubiera optado por contratar a una empresa para que verifique su inmueble e identifique los posibles errores de su departamento”, agregó la especialista. 

Vericasa es una empresa encargada de inspeccionar y verificar las condiciones de los inmuebles antes de su entrega al nuevo propietario.


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(FIN) JJN/JJN

Publicado: 14/6/2019
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