Andina

El 100% de peruanos tendrá seguro de salud a fines del actual gobierno

Gobierno anunció principales medidas en beneficio del país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:36 | Lima, oct. 30.

A fines del presente gobierno, el 100 por ciento de los peruanos contará con un seguro de salud, objetivo que se sustenta en los derechos fundamentales que tenemos todos, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.


Al anunciar las principales medidas de gobierno, en Palacio de Gobierno, Zeballos dijo que pronto se emitirá un Decreto de Urgencia sobre el aseguramiento universal y que en el 2020 se destinará un presupuesto de 900 millones de soles para concretar ese objetivo.

Citando cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), el funcionario recordó que a la fecha hay cerca de cuatro millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud. En tanto, el 88.36% de los ciudadanos ya tiene algún tipo de cobertura.

El titular del Consejo de Ministros manifestó que en la búsqueda del desarrollo social de todos se ha identificado que uno de los principales problemas de la población es el acceso a los servicios de salud y por eso "nos hemos propuesto trabajar por el acceso universal al aseguramiento".

Modelo de cuidado integral de salud


Además, Zeballos anunció que en los próximos días el Ministerio de Salud (Minsa) presentará un modelo de cuidado integral de la salud para las personas, familias y comunidad en general.

Dicho plan se culminará este año, se implementará el año 2020 y para el 2021 debe estar funcionando en su totalidad, aseguró el presidente del Consejo de Ministros.   

Más en Andina:


(FIN) ART/RRC

Publicado: 30/10/2019
Loading...

Te puede interesar