Andina

Ejércitos del Perú y EE.UU reafirman apoyo mutuo

Comandante general del Ejército del Perú, Jorge Celiz se reunió con jefe de Estado Mayor del Ejército de EE.UU

Reunión protocolar en Washington DC. ANDINA/Difusión

Reunión protocolar en Washington DC. ANDINA/Difusión

11:08 | Lima, oct. 15.

El comandante general del Ejército del Perú, Jorge Orlando Celiz Kuong, sostuvo una reunión protocolar con el jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, James C. Mc Conville, y los comandantes generales de los Ejércitos de Europa y Asia en la feria anual de la Asociación del Ejército de los EE.UU que se realizó en Washington DC.

Esta reunión permitió estrechar los lazos de amistad entre las armadas de Perú  y Estados Unidos. Al término del encuentro, ambas altas autoridades reafirmaron el apoyo mutuo entre ambos Ejércitos.
 
La Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA por sus siglas en inglés) es una asociación educativa y de desarrollo profesional sin fines de lucro que sirve al Ejército de los Estados Unidos y que cada año realiza esta feria que es la más grande de América del Norte, y reúne a delegaciones de más de 80 países y 700 exhibiciones. 

Esta actividad permitió compartir los objetivos entre ambos Ejércitos, los mismos que están enfocados en la capacitación de personal militar gracias a cursos de perfeccionamiento en los EEUU en áreas de defensa, ciberseguridad, recursos para la defensa de nivel estratégico, así como el fortalecimiento de los temas tratados a través de las reuniones bilaterales que permitan alcanzar objetivos comunes enmarcados en el proceso de transformación institucional de ambas armadas.

La delegación peruana la completan el Agregado de Defensa y Militar a la Embajada del Perú en los EE. UU Mario Risco Carmen; el miembro de la representación del Perú ante la OEA general de brigada Luis Gutiérrez Ballón; el vicepresidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, general de brigada Carlos Castañeda Nassi; el agregado militar adjunto de la Embajada del Perú en los EE.UU, coronel Aldo Dominguez Peralta, y el profesor del Colegio Interamericano de Defensa, coronel Claudio Cieza Samillán.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/RES

Publicado: 15/10/2019
Loading...

Te puede interesar