Andina

Ejército traslada ayuda a localidades de Puno para enfrentar helada

Este primer lote será destinado a los pobladores de Chucuito, Inchupalla y Talaca

Más de dos mil pobladores de Chucuito, Inchupalla y Tacala, que sufren el descenso de las temperaturas en Puno, se beneficiarán con la primera entrega del lote de ayuda humanitaria que recolecto el Ejército del Perú junto a medios de comunicación.

Más de dos mil pobladores de Chucuito, Inchupalla y Tacala, que sufren el descenso de las temperaturas en Puno, se beneficiarán con la primera entrega del lote de ayuda humanitaria que recolecto el Ejército del Perú junto a medios de comunicación.

14:30 | Puno, jul. 19.

Más de 2,000 pobladores de Chucuito, Inchupalla y Tacala, que actualmente sufren el descenso de las temperaturas en la región Puno, se beneficiarán con la primera entrega del lote de ayuda humanitaria que recolectó el Ejército del Perú junto a medios de comunicación, dentro de la campaña “Juntémonos para ayudar”.

El comandante general del Ejército, general EP César Augusto Astudillo Salcedo, acompañado de los representantes de los medios de televisión, entre otros oficiales generales de la institución, supervisaron la llegada del primer lote de ayuda humanitaria a Juliaca, cuya temperatura desciende a 9 grados.

De esta manera se cumple con las muestras de solidaridad de los peruanos que entregaron sus donativos en la cruzada que se organizó.


El Ejército del Perú es una institución armada que actualmente se constituye en una de las primeras fuerzas de respuesta ante las diversas adversidades que sufre la población.

También lea:
 

Acción social en Áncash 

De otro lado, el Ejército impulsó una acción cívica en beneficio de los pobladores del distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, con ocasión de conmemorarse su 82 aniversario de creación política

Esta jornada consistió en atenciones médicas en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, ginecología y pediatría; además de entrega de medicamentos. También se ofreció servicios de corte de cabello, asesoría legal y charlas informativas sobre el servicio militar voluntario y el Programa Nacional Beca 18.

De igual modo, se hizo entrega de kits escolares para los niños, que disfrutaron de un show infantil, y frazadas para los adultos mayores. Posteriormente, se realizó la premiación al primer y segundo puesto en los desfiles clasificatorios por el aniversario del distrito.


Esta campaña social se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del alcalde distrital, Arturo Gutiérrez Badajoz, y el coronel EP Johny Chuquimajo Huamantumba, jefe del Estado Mayor Operativo de la 2a Brigada de Infantería.

Más en Andina:  

(FIN) NDP/TMC/MAO

JRA

Publicado: 19/7/2018
Loading...